13 septiembre 2025

Día #8: Lugo II

Hoy hemos puesto el punto y final al viaje por la Ribeira Sacra. Hemos quedado encantados de esta zona tan bonita de Galicia. Nos ha transmitido mucha paz y tranquilidad, estar en pleno contacto con la naturaleza y poder hacerlo prácticamente en solitario. Todo el mundo nos lo decía, ha sido entrar en el mes de septiembre y acabarse el turismo. Y damos fe de ello.

Además, el plus de visitar ciudades y pueblos que hemos exprimido al máximo como Allariz, Ourense, Monforte y Lugo, ha sido un complemento perfecto a la escapada.


Pero el día aún nos permitió dedicarle unas horas a Lugo antes de coger el coche. Hemos bajado al paseo fluvial del Miño, a ver su Puente Romano y el Hotel Balneario, con restos de las termas romanas. 


De camino, unas coloridas escaleras obra de tres graffiteros vecinos de Lugo. 

Vuelta intramuros, a través de la Puerta de Santiago…


…hemos podido dedicar unos minutos a admirar la portada norte de la Catedral, la mas imponente, presidida por un tímpano con un Cristo, un capitel con la escena de la Última Cena y la colección de herrajes románicos que unen los listones de madera de las puertas, de calidad excepcional.




Terminamos la visita en la Praza de Abastos, en el puesto de Marisa, como buenos queseros que somos. 

Además, hoy tocaba mercado de frutas y verduras en la planta baja, con un producto de primera. 


Un cafecito reparador y carretera…

En el camino, no hace falta buscar excusas para parar en Rinlo, a probar el famoso arroz caldoso con bogavante que preparan en la Cofradía de Pescadores, un must si pasas por aquí. 





Y con esto, ahora si, tras unas horitas de coche, hemos dado por cerrado el viaje. Os esperamos en la próxima escapada-aventura.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Pero, si no habéis dejado naaa!!!
    Encantada, como siempre, de seguiros en vuestras aventuras. 😘😘 Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, bonito viaje, bonito destino y bonitas fotos!!
    Me alegro que lo hayáis disfrutado y me apunto Lugo como sitio para descubrir.
    Besitos

    ResponderEliminar